QRZ.COM
ad: L-HROutlet
ad: l-assoc
ad: l-WarrenG
ad: L-rfparts
ad: l-gcopper
ad: l-Waters
ad: l-innov
ad: l-rl
CO3RX Cuba flag Cuba

SILENT KEY SILENT KEY

Login is required for additional detail.

Page managed by AD4C Lookups: 11837

 

 Cuando uno tiene que hablar de un gran amigo y colega que se ha marchado de este mundo de los vivos es muy duro poder contener la emocion y las lagrimas que corren de nuestros ojos con el dolor de haber perdido a un hombre como pocos han habido.

Desde temprana edad mostro su simpatia por los necesitados y cuando crecio se hizo el proposito de convertirse en medico para con sus habilidades y conocimientos de la anatomia humana poder llevar la sanacion a todos los enfermos del mundo y de Cuba.

Con grandes honores se graduo de Doctor en Medicina de la facultad de esa especialidad en la Universidad de la Habana donde cumplio sus deberes como medico en diferentes hospitales de la capital.

Desde temprana edad tambien manifesto sus deseos de ser radioaficionado al igual que su padre muy conocido en todo el pais como "Neno" tambien muy querido entre todos los radioaficionados, asi cuando termino su carrera de medicina annos mas tarde se convirtio en la CM3RX que mas tarde seria la muy conocida en todo el pais CO3RX.

 Pedrito como todos le llamaban carinosamente en su natal Santa Cruz del Norte, se diferencio de todas las personas por su lindo caracter y su corazon tan grande, aquellas personas que tuvimos el placer de conocerlo fuimos afortunados en haber compartido su interminable sed de ganar amigos y de entregar todo su afecto y carinno por los que eramos sus amigos.

Pedro, tu fuistes como parte de mi propia familia, fuistes como un hermano para mi, siempre estuvistes a mi lado tanto alla como desde que llegue a este pais, siempre me distes aliento para salir adelante en un pais alejado de la patria, fuistes mi ejemplo de hombre luchador por el futuro.

 Todos estamos muy acongojados por tu partida, en los ultimos seis meses de tu vida, luchastes con todas las fuerzas de tu debil cuerpo y alma para vencer triste y penosa enfermedad que tenias pero Dios quizo que no sufrieras mas y te llevo con EL para integrar el ejercito de angeles que cuidan el paraiso, porque eso fuistes en vida y eso seras por toda la eternidad, el angel que cuido por la salud y el bienestar de todos los que como medico y como amigo atendistes. 

Sabemos que ahora que acabas de partir a la vida celestial estaras cuidando nuestros pasos en la tierra como siempre cuidastes de tu familia y amigos.

Gracias a ti Pedro, aprendimos a ser mas valientes ya que a pesar que la enfermedad te abatia dia a dia, tu trasmitias energias para poder sonreir y seguir adelante con tu vida y a pesar de tu delicada salud, tu mision de construir e inaugurar el querido Radio Club de Santa Cruz fue cumplida a cabalidad y gracias a tu direccion como Presidente de ese club, hoy los radioaficioandos gozan de un gran local para el disfrute de todos.

Tu voluntad y tu suenno fueron cumplidos amigo mio. Ese fue el legado que le dejastes a tus colegas.

Hoy te despedimos para siempre pero tu imagen permanecera en nuestros corazones como baluarte y ejemplo para todos los radioaficionados de Cuba y del mundo.

Descansa en paz Pedro Diaz, CO3RX

 

 

Hector, tu amigo de siempre

AD4C 

 

                                             

                                              

                                               

 

                                              

 

                  A continuacion, todas las opiniones y comentarios expresados en la pagina web oficial de la FRC :

 

FALLECIÓ EL DR. PEDRO DÍAZ SUÁREZ, (CO3RX)

Miércoles, 01 de Abril de 2015 20:15 | Escrito por Ejecutivo Municipal Radio Club Santa Cruz del Norte. |  | 

Víctima de una penosa enfermedad, contra la cual luchó intensamente durante los últimos 7 meses, falleció en la tarde de este 1ro. de abril, (CO3RX) Pedrito, como todos le conocíamos.

Radioaficionado desde su juventud, fue un apasionado operador que gustó siempre de charlar con sus amigos teniendo una especial preferencia por la participación y conducción de ruedas nacionales, donde pudo desempeñarse durante 1980, en "La Rueda Amigos del Mar" y en los últimos tres años como conductor de "La Rueda del Litoral" a la cual dedicó tiempo y energía llegando a tener notables resultados en su trabajo como control de esta actividad.

Durante su presidencia al frente del Ejecutivo del Radio Club Municipal, hasta hace unos días, dedicó toda su energía a la reparación y restauración de la Sede Social de este municipio, donde aún enfermo, realizaba largas jornadas en los trabajos de coordinación con los diferentes organismos y personas que ello demandaba.

Como médico de profesión, cumplió numerosas misiones internacionalistas dando su ayuda solidaria, actualmente se desempeñaba como docente en la Facultad de Ciencias Médicas del  municipio de Santa Cruz del Norte.

Su  Radio Club, la Filial de la FRC de Mayabeque y la radioafición cubana, pierden a uno de sus miembros más entusiasta y los que le conocimos a un buen amigo, que nunca olvidaremos.

Llegue a sus familiares y amigos el más sentido pésame por tan sensible pérdida.




 

 

Mi gran amigo y hermano Pedrito. Triste noticia nos toca recibir. Hay una mezcla de incredubilidad y tristeza. Nos negamos a creer que no oiremos la voz de un caballero, un hombre de honor, y un radioaficionado de corazon, dirigiendo la rueda del litorial, no habra nadie con tal don y maestria.
Buen padre, buen esposo, buen amigo, gran hermano, has sido llamado a la diestra de Dios para desde alla arriba cuidar por todos los que te tuvimos en nuestros corazones. Mi mas sentido pesame a tu esposa, hijo y familiares, de parte de mis padres y mia... El mas grande de los abrazos, 73 Frank CO2IR

 

SIN PALABRAS. — CO7EH

HEMOS PERDIDO, UN GRAN HOMBRE EN TODOS LOS SENTIDOS, ESTUVE EN CONTACTO VIA CORREO
SABIAMOS DE TODAS SUS PRUEBAS ETC,PERO NUNCA IMAGINAMOS SU PRONTA PARTIDA, FUE
UN GRAN HONOR COMPARTIR EL ETER Y ESCUCHARLO SIEMPRE,COMO UN CABALLERO EN LA RADIO.

AMIGO! DESCANSE EN PAZ.


ED.

 

 

Hasta siempre — CO7IG  

Pedro ha dejado un vacio en la radioaficion cubana, mi más sentido pésame a sus familiares por tan irreparable pérdida.
 
IGOR

 

 

 Lamentable Perdida*** — CO2ORO 

Un abrazo donde quiera que te encuentres mi querido Amigo, me quedo pendiente el conocernos personalmente....EPD

OSMAR

 

 

 

Irreparable pérdida — CO8ZZ 

Lamentable, siempre tuvimos la esperanza de una total recuperación. Llegue a familiares y amigos nuestro más sentido pésame.

Que en paz descanses Pedrito!

RAUL

 

Triste noticia — CM2ARY

Mi pésame para toda su familia, realmente se ha perdido un gran hombre, un gran radioaficionado , una gran persona.

YARIEL

 

 

 

Siempre presente. — CL2MR    

Amigo, descanse en paz y vaya tranquilo, que en cada uno de nuestros corazones, prevalecerán su ejemplo, entereza, júbilo, amor, pasión y entrega por la FRC y todos sus miembros. Caballero del aire, en el éter quedará grabada su voz. Estamos orgullosos de usted. 73´s Eternos.

 

 

 SIGUES CON NOSOTROS — CO2HA  

Te mantendrás entre nosotros, mientras cada uno de los que te admiramos y respetamos, mantenga vivo tu legado.
Tu capacidad de hacer amigos, de encontrar lo que nos UNE en los momentos dificiles de TU RADIO CLUB. De convertir a tu querido Santa Cruz en la capital de la radio cubana, cada viernes a las cinco de la tarde, de demostrar con hechos que hacer radio es nuestro COMUN ALIENTO, que hace una UNICA familia a novatos y veteranos, que para ser cultos y mejores hay que saber ESCUCHAR al corresponsal, que cada palabra lanzada al eter debe llevar AMOR.
Seguirás con nosotros, si a los que has precedido en el camino a la ETERNIDAD somos capaces de continuar tu LEGADO!!!
Por esas razones, donde quiera que te encuentres, sigues QRV para nosotros!!!

FRANCISCO
 

 

 

 Adiós querido amigo — CO2WZ 

Queda un vacio en entre los que lo conocíamos y difrutabamos de su plática amena, queda en nuestros corazones el recuerdo de un gran amigo, con su sonrisa y sus consejos, gran amigo sí y sobre todo gran radioaficionado , apasionado por el quehacer radial, Ya no estará como cada viernes en "La Rueda del Litoral", su rueda, extrañaremos su voz en el éter, sus enseñanzas, su caballerosidad. Pudiste llevarte la alegría de haber cumplido con la terminación de tu Radio Club, donde diste todo de ti. Esperemos que donde estés, nos sigas guiando por el buen hacer de la radioafición. Descansa en paz amigo.

JUAN CARLOS

 

Hasta siempre — CO6RD

En nombre de mi filiar provincial de Sancti Spíritus. Se ha perdido físicamente un gran operador, un verdadero caballero de la radio para los que hicimos en reiteradas ocasiones qso pudimos apreciar estas cualidades tan necesarias en estos tiempos, el como muchos mas siempre se les recordara, han dejado huellas y una enseñanza de verdaderos amantes de la radio afición entregados a ellas con una gran cultura radial y ética, a sus familiares nuestro mas sentidos pésames en paz descanses. 

REYNALDO

 

Mis condolencias — CM2ROD
Mis mas sinceras condolencias para familiares y amigos cercanos, una gran perdida, hombre, amigo y radioaficionado , no tiene comparacion la grandeza de este señor del eter.
 
Yaniel
 
 
 
Siempre te recodaremos — 
A mi estimado Pedro que nos dejo el deseo de conocerles personalmente, su entrega a la radio y su dedicación por ella, será motivo para que las nuevas generaciones de colegas y los mas viejos estaremos siempre recordandote.
A sus familiares y colegas del radio club, llegue nuestro dolor por la perdida de una caballero de la radio, en nombre del radio club de Trinidad.

Hugo, CO6HZ.
 
 

La muerte no es verdad cuando se ha obrado en la vida como este gran amigo, que aunque no tuve el placer de abrazar personalmente, me queda el placer de haber intercambiado con el en multiples ocasiones por la radio y siento el dolor de su partida...gracias hermano querido.

CO8XZ  Jose Miguel

 

Perdimos a un buen amigo.

Perdimos en Pedro a un buen amigo. Colega de profesión y de la radio con quien intercambié por las bandas en varias ocasiones y que admiré como conductor de la Rueda del Litoral. Amante también de la meteorología y de todo cuanto fuera relacionado con la ciencia y el mejoramiento humano. Lo extrañaremos pero al mismo tiempo con la alegría de haberlo tenido entre nosotros. Carlos Alberto CO2JC

 

Cuando un amigo se va......Joel  CO6JC

Retomo esta frase de la célebre canción de Alberto Cortez, para expresar mi pesar, por el espacio vacío, que inevitablemente , nos deja “Pedrito” Lo conocí a finales de 2012 en su casa, donde celebramos un informal encuentro con radioaficionado s de Santa Cruz del Norte. Tanto él, su esposa, como el resto de los colegas allí reunidos, dejaron en mi familia, un grato recuerdo que no olvidaremos. Hasta siempre Pedrito. Tus colegas llenarán ese espacio, no tengo dudas.
 



Hay luto en la radioafición cubana ? CO8AF
Ayer jueves 2 en la rueda holguinera "Entre Jigüe y Marañón" se le rindió tributo a este querido y respetado amigo. Es evidente su prestigio y el aprecio que gozaba porque el sentimiento de dolor por su pérdida ha sido general e impresionante. Él lo merece.

 

 

Perdimos a una personalidad de la radio cubana.

Nuestro mas sentido pesame a sus familiares y amigos ,nos queda a nosotros los radioaficionado s cumplir con el legado que nos deja ,sera para todos nosotros un guia un faro que nos ilumina el camino para seguir su ejemplo y tenasidad como radioaficionado ejemplar

que fue. CO6OV

 

mis condolencias.
En mi nombre y el de todos los miembros del RC de Jatibonico llegue nuestro mas sentido pesame a familiares y amigos. Donde quiera que estes te recordaremos siempre CO3RX, desde 1997 siempre estube en contacto contigo y muchas de las cosas que hoy puedo hacer en radio tienen tu huella, hasta siempre hermano, para mi siempre estaras QAP 
QRV.73 DX de CO6MAB

 

 

El Ejecutivo de la Filial Mtzas, trasmite sus condolencias a familiares y amigos, así como a todos los RA del municipio Sta Cruz. Pedro, siempre estará en la memoria de los RA Cubanos. Reciban nuestro pésame por tan sensible perdida. FMondeja CO5FM Vice Pte Filial

 


 

                  

 

 

 

 

 

 

1876157 Last modified: 2015-04-15 18:07:59, 23723 bytes

Login Required

Login is required for additional detail.

You must be logged in to file a report on this page

Please login now...

Currently updating logbook display.
ad: giga-db
Copyright © 2015 by QRZ.COM
Sat May 30 08:46:14 2015 UTC
CPU: 0.045 sec 63603 bytes mp