QRZ.COM
Please login help/register
callsign: password: secure login
Database News Forums Swapmeet Resources Contact
 23:54:50 UTC 18 Apr 2014 
Advanced Search Current Hot Callsigns XML Logbook Data QSL ListMaker Database Downloads DX Spotting Network Ham Club Database QSL Corner Top Web Contacts Expired Callsigns Daily Update Reports Just Added Callsigns Database Help Forum
Amateur Radio News General Announcements Special Events, Contests, etc. Hamfests and Conventions Silent Keys Headlines
Forums Home Discussions, Editorials, Talk Technical Forums Logging and Contesting RV and Mobile Help Forums
Ham Radio Gear for Sale Ham Made Gear General Merchandise Swapmeet Hot List Ham to Ham References Stolen Radios, Scams and Rip-offs
Site Menu... Practice Amateur Radio Exams Amateur Radio Study Guides Online License Renewals License Wall Certificates Commercial Ham Radio Links DX Country Atlas Grid Mapper Ham Radio Trivia Quiz Life Member Honor Roll
Help Desk, for accounts, lost passwords, etc. Add your callsign to QRZ Subscription Services Users Help Forum Frequently Asked Questions - FAQ QRZ en Espanol Privacy Statement Advertise with QRZ List of Current Advertisers About QRZ Donate to QRZ Contact us
ad: L-HROutlet
ad: l-assoc
ad: l-BCInc
ad: l-rl
ad: l-innov
ad: l-tentec
ad: l-gcopper
ad: l-AmericanRadio
ad: l-Waters
  QSL image for LU1WJY

LU1WJY Argentina flag Argentina

Login is required for additional detail.


[+] Mailing label


[-]

Lookups:   23461 Ham Member

Email: Login required to view QSL: : MANAGER EA3DUF ONLY DIRECT. NO EQSL

En 1980. Siendo que provengo de familia de inmigrantes, la posibilidad de comunicarme con el viejo continente, me motivó para averiguar qué otros medios existían para llegar a escuchar el idioma de mis padres. Tuve oportunidad de escuchar comunicaciones en Banda Ciudadana y cada vez me interesaba mas.

Así fue que por los años 1982 me acerqué al Radio Club Trelew LU1WP, me comentaron sobre este maravilloso hobbie, pero que sería conveniente que fuera la segunda operadora, que en general las YL (yanquilimas así le llamaban en otros países a las damas radioaficionadas) eran la segunda operadora en la Patagonia y casi toda Argentina. A mi esposo no le interesaba ser radioaficionado, así que como había conocido a un señor radioaficionado, lu1wfc, Juan Carlos Gómez, (hoy ya no esta entre nosotros), me dediqué con su ayuda a aprender, cuando me creí segura, y con varias qsl como radioescucha (otra cosa difícil…) pido mesa de examen en el correo, corría el año 1985. Quiero destacar que en todo este proceso fui acompañada por mi esposo, (Walter Carballo LU1WJV), quién insistía que no fuera la “segunda operadora “, que obtuviera mi licencia propia.

Logrado el objetivo, me hice socia y seguí asistiendo asiduamente al Radio Club Trelew LU1WP, durante años, porque además lo necesitaba, ya que no tenía equipo de comunicación en mi casa. Hasta el año 1992 en que lo pudimos adquirir. Seguí colaborando, asistiendo y siendo socia del Radio Club, pero muchas veces no encontré contención ni comprensión. Los radioaficionados aún hoy tienen un delirio muy especial por el que son solo ellos, las damas no comprendemos… o no les gusta hablar con ellas de técnica y/o ellos no saben hablar de otra cosa… no sé, que dilema…

Desde mis inicios y hasta la fecha nunca deje de comunicarme por radio, este hobbie es mi dulce pasión y cuento con todo lo necesario para comunicarme desde móvil y casa, mi querido esposo es quien trabaja en la creación y realización de mis antenas, me acompaña, pone toda su predisposición para la asistencia técnica, mucha paciencia y comprensión. Siempre viajando en el troncomovil por todo el país haciendo radio.

Durante nuestros viajes a la Ciudad de Bahía Blanca, comunicándome con radioaficionados locales, en VHF, fuimos invitados a asistir al Radio Club Grupo DX Bahía Blanca LU3DXG, donde encontramos mucho apoyo, comprensión sobre la actividad que realizamos y personas que hoy son nuestros amigos, al igual que la enseñanza que compartió con nosotros el Radio Club LU7DBL de Bahía Blanca.

En mayo de 2008, en la Asamblea del Radio Club Trelew LU1WP y siendo que ninguno de los asistentes a la asamblea quería ocupar el cargo de presidente, me preguntan, acepto, y me eligieron, me sentí realmente orgullosa, no lo esperaba. Con el correr de los días y vista la situación de la documentación, me dedique por completo a cumplimentar acciones inherentes a la actualización de la misma, pero no me acompañó la comisión directiva ya que me decían que no era necesario realizar esas acciones. Teníamos muy pocos socios y costaba mucho cobrarles la cuota societaria. Yo quedé realmente satisfecha por mi labor, que solo fue reconocida por los radioaficionados no locales y las personas de entes donde presenté la documentación, quienes me enseñaron mucho de lo que hoy sé. (Dicho cargo duró hasta octubre 2009)

Hace años que viajo por Argentina, siempre comunicándome por radio con mi troncomovil y en todos lados veo que en las comisiones directivas de los radio clubes son siempre una o dos personas las que trabajan. Falta el concepto de unidad, es que casi naturalmente el radioaficionado es solitario.

Hacer radio me llevó a conocer buenas personas y de las otras, en la Ciudad de Rawson, algunos de los cuales, los preparé y llevé a rendir examen como novicios en el año 2008 y ellos siguieron aprendiendo y creciendo en la actividad y en 2010 fueron a rendir el ascenso. Luego comenzaron con las averiguaciones del porque de la inactividad desde el año 2005 del Radio Club Rawson LU1WF. Fui convocada para lograr su rehabilitación. Para lo cual nos reunimos varios radioaficionados y amigos y me puse a trabajar para cumplir dicha meta, que fue lograda en julio de 2010. Ya en junio 2011 realizamos el primer curso para aspirantes a radioaficionados y exámenes para el ascenso, con gran éxito.

Aprendí mucho en mis viajes por otros países. Debo reconocer que en el mundo, nosotros los que amamos esta dulce pasión somos íntimamente muy egoístas, es difícil simularlo…

Desde hace tiempo que realizo activaciones de Faros, en solitario…. Ya se lo que piensan, si, es así, me llevaron por su mismo camino…. es una actividad que se puede realizar en solitario con grandes satisfacciones y mucha aventura…errores, antenas que no emiten… en fin, pasa de todo ….He realizado muchos contactos con MA y MM y nuestra amada Antártida Argentina.-

No concibo los viajes en móvil terrestre sin poder comunicarme por radio. Una acción va acompañada de la otra, es casi indivisible. La mayoría de mis comunicados los realizo desde móvil, me gusta contactar DX, hablo muy mal ingles, pero con francés e italiano me salvo y me comprenden.

Mi mayor placer es recibir el hermoso cartoncito de las “QSL”. Con los años se aprecian cada vez más.

Mis experiencias más bellas son y serán en la que mi labor ayuda a las personas, animales y bosques. Ese es el momento en que siento que realmente cumplo la función para lo que me interesó estudiar y siempre tenemos algo nuevo para aprender, crecer y tratamos de ser docentes, enseñar lo que tanto nos gusta.

Aprecio mucho a los radioaficionados que comparten sus conocimientos, experiencias y vivencias con sus pares.

Si escucho un CQ CQ CQ es un placer para mi salirle al encuentro y comunicar - dialogar.

Laura Fanelli.

 

Mi Estación

Mi Antenas

Mi ciudad, Trelew (Chubut) Argentina.

Trelew es una ciudad del valle interior del rio Chubut, en el departamento Rawson, en el noroeste de Chubut Patagonia Argentina. Se encuentra a 145 Km de Buenos Aires y a 17 Km de Rawson, la capital provincial. Se comenzo a formar en 1886, cuando se sanciona la Ley nº 1539 el 20 de octubre de ese año (fecha que se toma como el aniversario de la ciudad). bajo el impulso de la inmigración galesa de fines  de siglo XIX que colaboró con el tendido del Ferrocarril Central del Chubut. Ademas, la ciudad es la más y poblada del Valle inferior del rio Chubut con más de 100.00 habitantes.

Mi ciudad, Trelew Moderna.

La ciudad de Trelew está localizada en el Departamento Rawson a los 43º 14^ de latitud sur y 65" 19" de longitud oeste. A una altura de 11 metros sobre el nivel del mar, en la zona denominada Valle Inferior del rio Chubut y con una superficie total de 249 Km cuadrados de ejido y 16 Km cuadrados urbanizados, la ciudad de Trelew es la segunda más grande de la provincia luego de Comodore Rivadavia. Se encuentra a 25 Km de la desembocadura del Rio Chubut en el Mar Argentino. Trelew forma parte del Sistema Urbano del Noroeste (S.U.N.E.), junto con Rawson , Puerto Madryn, Gaimany y otras localidades menores.

 

Last modified: 2014-03-16 10:18:19, 13221 bytes

Login Required

Login is required for additional detail.

You must be logged in to file a report on this page

Please login now...

Currently updating logbook display.
ad: giga-db
Copyright © 2014 by QRZ.COM
Fri Apr 18 23:54:50 2014 UTC
CPU: 0.049 sec 45730 bytes mp