QRZ.COM
ad: ARScom-1
Please login help/register callsign: password: secure login
Database News Forums Swapmeet Resources Contact
 23:36:26 UTC 25 Oct 2014 
Advanced Search Current Hot Callsigns XML Logbook Data QSL ListMaker Database Downloads DX Spotting Network Ham Club Database QSL Corner Top Web Contacts Expired Callsigns QRZ's 1993 FCC Database Daily Update Reports Just Added Callsigns Database Help Forum
Amateur Radio News General Announcements Special Events, Contests, etc. Hamfests and Conventions Silent Keys Headlines
Forums Home Discussions, Editorials, Talk Technical Forums Logging and Contesting RV and Mobile Help Forums
Ham Radio Gear for Sale Ham Made Gear General Merchandise Swapmeet Hot List Ham to Ham References Stolen Radios, Scams and Rip-offs
Site Menu... Practice Amateur Radio Exams Amateur Radio Study Guides Online License Renewals License Wall Certificates Commercial Ham Radio Links DX Country Atlas Grid Mapper Ham Radio Trivia Quiz Life Member Honor Roll
Help Desk, for accounts, lost passwords, etc. Add your callsign to QRZ Subscription Services Users Help Forum Frequently Asked Questions - FAQ QRZ en Espanol Privacy Statement Advertise with QRZ List of Current Advertisers About QRZ Donate to QRZ Contact us
ad: L-HROutlet
ad: l-assoc
ad: l-WarrenG
ad: l-rl
ad: l-innov
ad: l-Waters
ad: l-tentec
ad: l-gcopper
EA7KZ Spain flag Spain

Login is required for additional detail.

QSL: BUREAU-LOTW-EQSL-IF DIRECT NO CONTRIBUTION NEEDED

Email: Login required to view

Premium Subscriber Lookups: 16258

Comencé en radio jugando con lo que para mi era "el cuadro de mandos de una nave espacial" y resultó ser la vieja emisora de radio autoconstruida de mi padre (EA7KZ), de AM y sólo en la banda de 40 metros.

A través de las revistas de URE y de mis incensantes preguntas a mi padre supe lo que era un radioaficionado y él volvió a su afición abandonada tras muchos años (aunque no del todo porque, como todos bien sabéis, al que le pica el gusanillo de la radio nunca lo deja del todo)

Recuerdo entrañablemente el despertar escuchando de fondo los QSO en 20 metros pues el cuarto de radio estaba junto a mi dormitorio. Mi primera parada antes del desayuno era sentarme junto a él y escuchar.

Como aún no tenía la edad suficiente para poder sacarme la licencia, mi padre me compró una emisora de CB de 40 canales con SSB/AM y dipolo de hilo para ir matando el gusanillo. Se me quedó chica, yo quería algo más.

Después me instaló un INTAL ST401 de VHF en mi dormitorio y salía como EA7KZ-2º Operador (en esa época existía ese tipo de licencia aunque yo salía de forma "piratilla").

1984: Por fin cumplí los 16 años, legales para poder obtener mi licencia, me examiné y obtuve mi primera licencia EC7CST. Tuve que aguantarla dos años porque, por aquél entonces, no pdía obtener el EA con menos de 18 años. Me dediqué a hacer DX en los segmentos asignados a la licencia de clase C y poder presentar las 100 tarjetas QSL necesarias como demostración de actividad y como condición indispensable para examinarme de clase A. Pillé una época en la que la CW era optativa para la obtención de licencia pero que era necesario tener instalción propia por cada licencia por lo que el primerísimo tuvo que comprarme un TS530S e instalar otro dipolo para cumplir con la legislación (a día de hoy sigo manteniendo ese equipo que funciona y me ha dado muchas satisfacciones).

1986: Cumplo 18 años en abril y en junio me examino de clase A, obteniendo el indicativo EA7FTZ. Ya con mi nuevo indicativo me dediqué a DX en HF y VHF, y cuando pude me compré un equipo de UHF para hacer DX en esa banda. Por temporadas me dediqué a DX, QSO nacionales, concursos, diplomas y CW (que aprendí de forma voluntaria con mi maestro Luis Morales EA7GZT).

Por razones diferentes, estuve dejando la afición por temporadas hasta que la dejé al trasladarme a vivir en Jaén. La dejé pero nunca la abanoné.

2011: Compro un FT857D y unas antenas de móvil para ir matando el gusanillo algún que fin de semana que otro.

2012: Instalo definitivamente mis antenas (Alpha Delta DX-B para HF 30/40/60/80/160 m; Cushcraft MA5B para HF 10/12/15/17/20 metros; Tagra 5 elementos para 50 Mhz; autoconstruida de 10 elementos espaciado largo para 144; una EAntenna de 23 elementos para 432 y una Lafayette MA-2000 vertical para 50/144/432 para los QSO locales) y me "tiro al barro". Comienzo haciendo digitales (modos para mi nuevos de practicar aunque los conocía de artículos) y a medida que voy recuperando mis niveles vuelvo a practicar fonía, concursos de HF y VHF/UHF, diplomas,....

2013: Fallece mi padre y recupero su indicativo para que no caiga en "manos extrañas", y desde Abril de 2013 tengo mi actual indicativo que espero poder usarlo durante el resto de mi vida de una forma de la que se sintiese orgulloso su primer titular. Para mi es un orgullo el poder tenerlo.

2014: Como reto personal recupero mi CW que era lo que me faltaba para sentirme "completo".

 

Tengo pendiente, gracias a mi amigo Juan EA7AJ, el hacer EME (me tiene muy informado y está encima de mi para que haga mi primer QSO en esta modalidad). También he podido oir satélites que nunca antes lo había hecho y puede que en este invierno haga mis pinitos en ese sistema.

 

Bueno, más que un gusanillo tengo una boa constrictor por esta bendita afición que nos une a todos: la radioafición y parece que ya hay alguien que continuará la saga familiar, todavía es muy pequeña pero lo que más le llama la atención es el manipulador telegráfico. Quizá el indicativo EA7KZ llegue a ver los 100 años... quién sabe lo que nos deparará el futuro.

 

En poco tiempo subiré imágenes de mi instalación y la serie completa de tarjetas QSL originales de EA7KZ que tengo previsto ir recuperando como colección.

 

Gracias por tu atención.

 

1022062 Last modified: 2014-06-14 19:15:26, 6253 bytes

Login Required

Login is required for additional detail.

You must be logged in to file a report on this page

Please login now...

Currently updating logbook display.
ad: giga-db
Copyright © 2014 by QRZ.COM
Sat Oct 25 23:36:26 2014 UTC
CPU: 0.055 sec 41407 bytes mp