QRZ.COM
ad: L-HROutlet
ad: l-assoc
ad: l-gcopper
ad: l-Waters
ad: l-innov
ad: l-rl
ad: L-rfparts
ad: l-sarc
ad: L-Geochron
EH5SIP Spain flag Spain

Login is required for additional detail.

QSL: EA5HRD VIA BUREAU O DIRECTA CON SASE

Email: Login required to view

Page managed by EA5GTU Lookups: 16501

 

English

French

German

Italian

Polish

Russian

Activación especial conmemorativa al 125 aniversario de la botadura del submarino Isaac Peral

Activación del 17 al 31 de marzo por miembros del Cartagena Team en todas las bandas y modos en fonia y modos digitales (PSK31, RTTY, SSTV, etc)

NO ES NECESARIO QUE ENVIES TU QSL

Solo será valido un contacto por modo durante toda la activación, es decir, no se van a confirmar diferentes bandas en fonía, CW o modos digitales, con esto tratamos de dar oportunidad a más operadores de conseguir la QSL.

Todas las QSL serán enviadas via bureau, no gastes tu dinero, si eres miembro de bureau se te enviará y si no eres miembro si tienes que mandar tu QSL y un sobre franqueado para España a EA5HRD Pedro. Para fuera de España no miembros enviar 1 $ ó 1 €.

Las QSLs directas tendrán un plazo de 3 meses para ser recibidas por el manager, pasado este más que suficiente plazo serán desestimadas. Recordar mandarlas antes de los 3 meses.

Más información de estas y otras actividades del Cartagena Team en:

http://cartagenateam.blogspot.com.es/

 

Puedes consultar si estas en el Log. Se actualizará al final de la activación

Brevehistoria

Gracias al apoyo de la Reina Regente Dª María Cristina, el submarino fue botado el 8 de septiembre de 1888. El buque medía 22 m de eslora; 2,76 m de puntal; 2,87 m de manga y desplazaba 77 tn en superficie y 85 tn en inmersión. La propulsión se obtenía de dos motores eléctricos de 30 caballos cada uno; la energía la suministraba una batería de 613 elementos. Incorporaba además un tubo lanzatorpedos, tres torpedos, periscopio, un sofisticado "aparato de profundidades", que permitía al submarino navegar en inmersión a la cota de profundidad deseada por su comandante y mantener el trimado del buque en todo momento, incluso tras el lanzamiento de los torpedos. Y todos los mecanismos necesarios para navegar en inmersión hacia el rumbo prefijado.

Imagen real del submarino en 1888

Las pruebas oficiales se desarrollaron a lo largo de 1889 y 1890. Conviene resaltar que no se le concedió permiso para efectuar la prueba clave y más elocuente que había solicitado el propio inventor: atravesar sumergido el estrecho de Gibraltar, desde Algeciras hasta Ceuta. A pesar de lo cual, demostró en las pruebas que se verificaron que podía navegar en inmersión a la voluntad de su comandante, con el destino, rumbo y cota predefinidas y en mar abierto. Además, demostró que podía atacar, sin ser visto, a cualquier buque de superficie. La Comisión Técnica nombrada al efecto avaló el éxito de las pruebas del primer submarino de la historia. Sin embargo, oscuros intereses nunca aclarados motivaron que las autoridades del momento desecharan el invento y alentaran una campaña de desprestigio y vilipendio contra la persona del inventor, al cual no le quedó más remedio que solicitar la baja en la Marina e intentar aclarar a la opinión pública la verdad de lo sucedido.

Imagen del submarino en la actualidad.

Flag Counter

 

 

6370179 Last modified: 2015-07-16 00:32:26, 12745 bytes

Login Required

Login is required for additional detail.

You must be logged in to file a report on this page

Please login now...

QRZ Logbook Summary for - EH5SIP

This callsign does not participate in the QRZ Logbook

ad: giga-db
Copyright © 2015 by QRZ.COM
Fri Aug 28 22:19:19 2015 UTC
CPU: 0.133 sec 57945 bytes mp