QRZ.COM
ad: L-HROutlet
ad: l-rl
ad: Subscribe
EB7FAO Spain flag Spain

Login is required for additional detail.

Email: Login required to view

Ham Member Lookups: 1252

 

 

Vejer de la Frontera, declarada Conjunto Histórico y galardonada con el Premio Nacional de Embellecimiento, el legado árabe se plasma en su arquitectura popular y en el urbanismo de barrios como el de la Judería. Se asienta en una bella colina a cuyos pies discurre el río Barbate. Numerosos vestigios confirman el paso de fenicios, cartagineses y romanos por esta tierra. En el año 711 tendría lugar muy cerca de aquí la Batalla de la Janda, en la que los visigodos perdieron el dominio de la Península en favor de los árabes. Amurallada desde siempre, aún conserva en buen estado varias torres (del Mayorazgo, de San Juan y de la Corredera) y las cuatro puertas de la villa medieval integradas a la perfección en el conjunto urbano: la del Arco de la Segur, la de la Villa, la de Sancho IV y la Puerta Cerrada. El castillo (ss. XI-XVI) se sitúa en la parte más alta del casco antiguo, accediendo a él por un bello arco de herradura. Combina elementos musulmanes y cristianos.

La arquitectura sacra ha dejado también magníficos ejemplos: la Iglesia Parroquial del Divino Salvador (ss. XIV-XV) domina el caserío desde arriba y muestra una bella evolución del arte gótico-mudéjar, renacentista y barroco; la Iglesia de las Monjas Concepcionistas con el Arco de las Monjas; el Convento Hospedería de San Francisco y, en las afueras, se encuentra la Ermita visigoda de Nuestra Señora de la Oliva. Entre sus edificios civiles sobresalen el Palacio barroco del Marqués de Tamarón y la Casa del Mayorazgo, ambos del s. XVIII, o los Molinos de Viento de San Miguel (s. XIX).

Vejer de la Frontera cuenta a tan sólo 9 kilómetros de su núcleo urbano con una de las playas más famosas del litoral gaditano, la playa de El Palmar. Sus finas arenas doradas se extienden a lo largo de más de 4 kilómetros y contrastan con la claridad de sus aguas y un bonito entorno natural. El viento de la zona es el aliado de los aficionados al windsurf. Alrededor de la Torrenueva, una torre vigía de los ss. XVII y XVIII cuya función consistía en vigilar y defender la costa gaditana de las incursiones de piratas y bandoleros, se suelen situar los aficionados al naturismo.

Vejer de la Frontera se encuentra situada al Sur Oeste de la provincia de Cádiz, tiene una superficie de 236 Km2 y se extiende sobre la región inmediata a la Comarca de la Janda, al oeste de la misma. Limita con el Atlántico, Conil, Chiclana, Medina Sidonia, Tarifa y Barbate. La ciudad se halla edificada sobre un cerro que, cortado por el río Barbate, desciende hacia el mismo en acusada pendiente, a la que debe la población unas fantásticas vistas.

El término municipal de Vejer es muy amplio, con numerosos núcleos rurales: La Oliva, Poblado de Varelo-El Cañal, Libreros-Jandilla, Nájara, Cantarranas, Las Lomas, Naveros-Cañadas del Taraje, La Muela-Patría-Los Parralejos, Santa Lucía, El Palmar, La Barca-Langostura-El Soto, Paternilla-San Ambrosio y Cañada Ancha. La población de Vejer es de 13.211 habitantes.

 

EB7FAO

TX/RX D-STAR

TX/RX C4FM

TX/RX SSB VHF / UHF

TX/RX 1200 MHz

TX/RX 50 MHz

TX/RX HF

IM76AF VEJER DE LA FRONTERA (CADIZ) ANDALUCIA - SPAIN

05º,58´ LONGITUD OESTE

36º,24´ LATITUD NORTE

ELEVACION SOBRE EL NIVEL DEL MAR QTH: 222 Metros

 

 

7482707 Last modified: 2016-08-03 12:46:40, 8921 bytes

Login Required

Login is required for additional detail.

You must be logged in to file a report on this page

Please login now...

Public Logbook data is temporarily not available for this user
ad: giga-db
Copyright © 2018 by QRZ.COM
Thu Jan 18 13:34:16 2018 UTC
CPU: 0.049 sec 65127 bytes mp