QRZ.COM
ad: rfparts
ad: L-HROutlet
ad: l-rl
ad: Subscribe
ad: l-gcopper
ad: L-rfparts
LU8XW Argentina flag Argentina

Login is required for additional detail.

QSL: Please send e mail to lu8xw@lu8xw.com.ar

Email: Login required to view

Page managed by LU1XU Lookups: 38673

 

3er. Curso de Operadores Radiotelefonistas Restringidos

          Ley provincial sobre la radioaficiòn

         Fiesta de los 25 Años del Radio Club Ushuaia

         Nuestros comienzos en 1985/86

 

Reseña Historica

A mediados de  1.984 en la Base Naval de Ushuaia, “Almirante Berisso” un grupo de amigos que formaban parte de la institución naval, se reunían y comentaban sobre  una actividad que a todos apasionaba, la radio afición.

Era muy común en aquellos días que los viejos pobladores tuvieran lazos de amistad con los integrantes de la Armada, que desde sus orígenes tuvo una gran importancia para la ciudad de Ushuaia, muy alejada de las grandes urbes, a la que los barcos de Transportes Navales traían y llevaban todo lo necesario.

Para estos viejos pobladores la radio era el vínculo seguro con el resto del país y del mundo, de allí su interés en nuestra actividad y su apoyo incondicional.

Es así como la idea de fundar un Radio Club tomo fuerza e impulsó a aquel grupo de amigos a convocar a una reunión en el quincho de la Base Naval, el 25 de Mayo de 1.985, fecha en la que queda fundada nuestra institución, dejando en manos de su primera comisión la gran tarea de constituir la asociación civil Radio Club Ushuaia, que luego tendría su señal distintiva LU8XW.

Los comienzos fueron difíciles, pero recibimos ayuda de la Base Naval de Ushuaia con el préstamo de equipos de radio y de la Municipalidad de Ushuaia que nos facilitó un local en el Polideportivo Municipal, para comenzar a funcionar.

Posteriormente la Municipalidad nos pidió la devolución del local ofreciéndonos un predio que actualmente ocupamos y ayuda para la construcción del primer edificio.

Se trabajó mucho para lograr el edificio que hoy poseemos, recibimos donaciones importantes que posibilitaron la construcción y el equipamiento del club.

Todas la Comisiones Directivas apuntaron al desarrollo de la institución formando nuevos LU, colaborando con Defensa Civil Provincial y Municipal, y otras instituciones que requerían nuestra ayuda. Se colaboró con escuelas, y otras entidades, y se sigue contribuyendo con nuestros recursos a encuentros, conferencias, mantenimiento de estaciones, cursos, etc.

Colaboramos permanentemente cediendo nuestras instalaciones  al Ministerio de Educación, de Salud, al PAMI, y a otras instituciones que no poseen locales adecuados para eventos.

El Radio Club Ushuaia forma parte activa de la comunidad a la que pertenece y contribuye con toda sus acciones a la promoción de las telecomunicaciones, devolviendo una parte de lo mucho que de ella ha recibido.

Nuestra institución se ocupa de planificar, y proyectar acciones permanentes para colaborar en situaciones de emergencia, capacitándonos, actualizándonos en operaciones y tecnologías,  poniendo al servicio de la comunidad todos nuestros recursos humanos y técnicos.

Comunicamos por hobby con muchos radioaficionados de todo el mundo, y tenemos la capacidad de montar estaciones móviles que pueden comunicar bajo las peores condiciones.

Somos como afirma la IARU en sus documentos, el último recurso disponible en caso de emergencias, “cuando todo falla los radioaficionados comunican”

En nosotros se unen valores que contribuyen al bien común, solidaridad, altruismo, desinterés, vocación de servicio, nuestro objetivo es disfrutar de la radio y estar preparados para cuando se nos necesite…  

6159453 Last modified: 2015-07-16 00:20:03, 7102 bytes

Login Required

Login is required for additional detail.

You must be logged in to file a report on this page

Please login now...

Public Logbook data is temporarily not available for this user
ad: giga-db
Copyright © 2017 by QRZ.COM
Mon Sep 25 13:33:01 2017 UTC
CPU: 0.049 sec 63739 bytes mp