QRZ.COM
ad: SOTA-1
ad: L-HROutlet
ad: l-rl
ad: L-rfparts
ad: Subscribe
ad: l-gcopper
HK0RMR San Andres and Providencia flag San Andres and Providencia

Login is required for additional detail.

Email: Login required to view

Platinum Subscriber Lookups: 16877

 

 

   

San Andrés se encuentra localizada a 80 km de la costa de Nicaragua y a 775 kilómetros al noroeste de la costa de Colombia. Los 26 km² de superficie la convierten en la isla más grande del archipiélago. Providencia, la isla que le sigue en tamaño, se encuentra a 80 km al noreste.

Algunos accidentes naturales de la isla son:


Bahías: San Andrés, Haynes, Sound, Sprat y Southwest Cove.
Puntas: North, South, Old y Evans.
Cayos: Santander (Cotton Cay), Rocoso (Rocky Cay), Acuario (Rose Cay),Córdoba (Haynes Cay) y Sucre (Johnny Cay).

San Andrés esta cruzada de sur a norte por una pequeña serranía cuya máxima altura se encuentra en el cerro La Loma de unos 85 ms de alto. Los suelos de San Andrés indican que su formación se debe a la erupción de algún volcán antiguo que arrojo rocas del fondo marino a la superficie, creando la mayoría de islas del archipiélago.


Así mismo la isla está rodeada en su parte noroeste por la tercera barrera de coral a nivel mundial y de varios cayos que son el hogar de variada fauna y flora marina, por lo que son visitados por multitud de turistas cada año.

Poblacion:

North End (Ciudad de San Andrés) es el principal núcleo urbano es donde las personas habitan en este lugar tan chulo y los corazones de todos los habitantes también , donde se encuentra la administración departamental, el comercio, los bancos, varios hoteles y el aeropuerto. 

La Loma es otro núcleo urbano, habitado por la población raizal, se encuentra en el centro de la isla caracterizado por una cadena de colinas (Flowers, Orange, Shingle y Lion's Hill). Al oeste de la isla está San Luis, un poblado raizal, que ahora también incluye establecimientos turísticos.

 

Lugares de Interes:

La Loma

Una localidad habitada casi en su totalidad por nativos de la isla y uno de los sitios donde mejor se aprecia la arquitectura isleña tradicional. Allí en el lugar más elevado de la loma, está construida la iglesia más antigua de la isla, la cual tiene un mirador desde donde se puede apreciar todo el mar Caribe a la redonda.

El Cayo Santander o Coton Cay

Que queda ubicado frente al muelle y muy cercano a la costa de la bahía de San Andrés; su nombre se debe a que allí los colonos ingleses depositaban las cosechas de algodón y coco.En este cayo no se puede ir.

 

El Cliff o Peñón

Formación caliza que rodea al aeropuerto, y que consiste en un paredón rocoso de unos 30 metros de alto sobre el nivel del aeropuerto.

Cocoplumbay

Una playa ubicada en la localidad de San Luis, justo frente a Cayo Rocoso; debido a su poca profundidad, a su arena blanca y a los verdes azules del mar, es un sitio preferido por los turistas. Cayo rocoso es un pequeño cayo de coral, que dista unos doscientos metros de la isla, y al cual se puede acceder caminando, dada la poca profundidad del agua.

La Piscinita

Formación natural que construyó el mar en la roca coralina que rodea a la isla.

El Hoyo Soplador

Está ubicado en la Punta Sur de la isla, es un agujero natural que se encuentra varios metros alejado del mar; está compuesto de varios arrecifes coralinos y de unos túneles subterráneos a través de los cuales se desplaza el agua cada vez que sube la marea o cuando la ola viene con mucha fuerza generando un soplo que expulsa aire con vertiginosidad.

El Blue Hole

También se encuentra en la Punta sur de San Andrés, consiste en una especie de abismo marino que está rodeado de rocas, grietas, un túnel de amplia extensión y una caverna. Allí se puede apreciar una variedad de corales, peces además de ser uno de los accidentes naturales más hermosos de la isla.

Charquitos

Es una de las playas más tranquilas, se encuentra en la Punta Sur de la isla y es recomendado para niños, adultos mayores y, en general, para las personas que les gusta disfrutar del mar en tranquilidad, esto se da gracias a los arrecifes que la rodean los cuales contienen las corrientes fuertes del mar.Y evitan que se acerquen los grandes depredadores.

 

 

 

7902486 Last modified: 2017-02-15 05:27:46, 7239 bytes

Login Required

Login is required for additional detail.

You must be logged in to file a report on this page

Please login now...

Public Logbook data is temporarily not available for this user
United States Counties Award#6021
Granted: 2017-02-19 00:29:19   (HK0RMR)

Endorsements:
  • 100 Counties Digital
  • 100 Counties Mixed
  • 250 Counties Mixed
  • 100 Counties Phone
  • 250 Counties Phone
World Continents Award#16294
Granted: 2017-01-06 22:45:44   (HK0RMR)

Endorsements:
  • 30 Meters Digital
  • Mixed Digital
  • 30 Meters Mixed
  • Mixed Phone
Grid Squared Award#13994
Granted: 2016-10-02 20:40:09   (HK0RMR)

Endorsements:
  • 20 Meters Mixed
  • 40 Meters Mixed
  • 20M Phone
  • 40M Phone
  • Mixed Digital
ad: giga-db
Copyright © 2017 by QRZ.COM
Sat Aug 19 20:40:04 2017 UTC
CPU: 0.057 sec 68535 bytes mp